Despidiendo al 2022


Anoche, en el día del cumpleaños de tu hermano, me encontré a tu papá en las calles donde también caminaste, en la ciudad que dejaste y la ciudad que también dejé de otra manera distinta a la tuya. Me reconoció casi al instante, aún bajo mi cubrebocas. Su mirada como siempre, amable, cálida, respetuosa, cariñosa. Estaba con uno de tus tíos, uno de los que no conocía y me presentó con él. Nos abrazamos por la coincidencia y por las fechas, estamos en Diciembre, en el que buscamos a los amigos, a la familia, a todos, y yo aprendí a no buscarte. Es el noveno Diciembre que estás entre nosotros en un plano sólo espiritual, el noveno y en cada paso que di después de despedirme de tu papá me fue envolviendo la nostalgia, esa que pensé en estas fechas ya estaba controlada. Recordé de pronto qué fui de ti, qué soy para tu hermosa familia y qué fuimos tú y yo. Y la nostalgia de mi presente, tal vez, y mi futuro tan incierto, como el de todos. Poco a poco permití que la nostalgia entrara en mí, que estuviera ahí el tiempo que deseara y que saliera. Recordé también que así es la nostalgia, que pega de golpe cuando menos lo esperas, que hay que aceptarla por lo que es, saborearla de algún modo porque nos recuerda lo grandiosa que ha sido la vida en algún momento, y que así como llega también se va para guardarse el tiempo que tenga que ser.

¡Hola! el texto anterior iría publicado solito, sin embargo, como los blogs que visito son de libros, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrarles mi lista de los leídos de este 2022 que está a unas horas de terminarse (en México). Cabe mencionar que este año volví a intentar leer más de un libro al mismo tiempo y ahora sí tuve éxito en ello :), así que será una dinámica que seguramente seguiré aplicando este 2023. Y otro logro importante para mí fue el superar el número de libros que me propuse :D, el año pasado llegué rozando a los 12 y este los superé por 5. Así que, sin dudas, cierro muy bien este año y estoy emocionada por los que leeré este nuevo 2023 :D… aunque aún no configuro mi reto de número de libros en Goodreads, pero al menos más de 17 sí serán :), veremos qué tal nos va.

Lista libros leídos 2022 de Goodreads

¡Feliz año nuevo a todos y especialmente a quienes me leen! 🥳


4 respuestas a “Despidiendo al 2022”

  1. ¡Hola! Que bonito escrito, muchas gracias por compartirlo ♥︎
    Con respecto a tus libros leídos te cuento que leí el de Rupi Kaur y que a Elvira Sastre aún no la leo pero le tengo muchas muchas granas.
    Espero que tengas un maravilloso 2023.
    te mando un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.